Debate sobre Marihuana

Seguramente el debate de la legalización de la Marihuana continúe por mucho tiempo más sin tener una resolución concreta. Quienes esperan que se legalice, adhieren a la idea de que en realidad la Marihuana es completamente natural, por lo que es preferible por sobre el tabaco, el alcohol, que son drogas sociales, y aquellas sintéticas que son aún más peligrosas.

El consumo hoy en día en muchos países está penado y es una de los puntos de conflictos más graves.  Quienes consumen Marihuana argumentan que lo que en realidad debe ser penado es el trafico y la venta ilegal y a través de grandes corporaciones que son las que se quedan con el dinero de los consumidores.

Al ser completamente natural la marihuana tiene ventaja sobre el tabaco, que se encuentra en cualquier kiosco, y que sumamente dañino para los pulmones.

Uno de los puntos más importantes de este tipo debates es que da a conocer la cantidad de beneficios medicinales que tiene la marihuana y que es uno de sus puntos fuertes para lograr la despenalización.

Sobre todo, el tratamiento contra el cáncer, los tumores y los efectos analgésicos son las características más importantes que se han destacado y que ayudan a inclinar la balanza. De hecho, se dice que el cannabis en pacientes con cáncer ayuda a que se tengan que reducir las dosis de morfina como calmante.

Aún así y hasta el momento salvo en algunos lugares muy puntuales del mundo, el debate sigue sin tener una consecuencia buena tanto para el esclarecimiento y la transparencia de la venta de marihuana, dejando de lado del verdadero narcotráfico, como para quienes consumen en su privacidad y hasta se autocuiltivan la cantidad de consumen.

Los movimientos continúan a lo largo del mundo cada vez con más gente a favor de ellos, y porqué no, más celebrados, que más allá de que consuman o no se suman una pelea que en el fondo tiene una muy buena causa: que los estados, y gobiernos se hagan cargo de una situación que no han podido reglamentar hasta el momento y que se han conformado con encerrar y encarcelar a quien tiene una pequeña dosis para consumo personal, y no a aquellos que durante años han lucrado con este cultivo y se han logrado llenar de dinero.

Vía